Quieren ser rápidos y furiosos y terminan mal

PICADAS

30/01/2015 Crónica – Nota – Policiales

La franquicia de “Rápidos y furiosos” arrasa en la taquilla cinematográfica, y hay muchos con deseos de imitar a sus personajes, tanto entre los fanáticos de los fierros como entre los delincuentes. Cabe recordar que esta saga comienza con un policía intentando atrapar a un corredor de picadas que también asalta camiones con su pandilla. Ambos se hacen amigos y a lo largo de las películas se van convirtiendo en héroes de la Justicia. En este caso, eran delincuentes nada más.
Un adolescente de 15 años murió ayer de un balazo en la cabeza tras tirotearse con la policía y otro resultó herido, durante un cinematográfico raid en el que robaron al menos dos autos junto a cinco cómplices, luego detenidos ilesos, en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes de la fuerza.
Primer asalto Los hechos comenzaron poco antes del mediodía, cuando un grupo de delincuentes armados amenazó con fines de robo al conductor de un Chevrolet Astra, en la localidad de José León Suárez.
Fuentes policiales informaron a “Crónica” que los asaltantes le robaron el vehículo, por lo que el damnificado llamó al número de emergencias 911.
Según las fuentes, efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, a cargo del comisario mayor José Luis Santiso, irradiaron un alerta a los móviles que estaban patrullando la zona.
Segundo asalto Los delincuentes abandonaron el Astra poco después y robaron un Renault Mégane rojo, en el que avanzaron a toda velocidad, al mejor estilo de los “Rápidos y furiosos”.
De acuerdo con los voceros, el delincuente que conducía el rodado perdió el control y chocó contra un poste de luz en la localidad de Billinghurst.
A raíz del impacto, uno de los sospechosos resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde esta tarde continuaba internado bajo custodia policial.
Tiroteo En tanto, al acercarse la policía al lugar se produjo un intenso tiroteo en el que uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte a los pocos minutos.
Además, cinco presuntos cómplices fueron aprehendidos y en su poder el personal secuestró una pistola calibre 9 milímetros y otra 45, agregaron las fuentes.
El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial San Martín.
El dato.
Chevrolet Astra Fue el primer auto que robó el gupo armado en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Renault Mégane Fue el segundo vehículo sustraído por la banda, en la localidad de Billinghurst.