Cortan casi 20 calles para la última noche de corsos en Capital

CARNAVAL

28/02/2015 Clarín

Mención Fiscal General Martín Ocampo

Los reclamos vecinales subieron 25 % este año. Igual estiman que fueron 300 mil personas por fin de semana.

Finalmente para algunos –lamentablemente, para otros– llegó la última noche de los festejos del Carnaval en la Ciudad, que habían comenzado el 31 de enero. Por última vez, pasistas, mascotas y orquestas se calzarán las galeras y las levitas que prepararon especialmente para este año y saldrán a compartir sus glosas y canciones, pasos, matanza y la retirada, hasta el año que viene.

Este año fueron 25 los corsos organizados por el Ministerio de Cultura porteño, en los que desfilaron murgas de todos los barrios y también del GBA. En algunos puntos estratégicos las actividades se trasladaron a clubes y plazas para evitar los cortes de tránsito.

Fuentes de la Ciudad estiman la participación de un promedio de 300 mil personas por fin de semana.

Con ese movimiento, también aumentaron las quejas y denuncias de los vecinos. En el Ministerio Público Fiscal registraron un incremento del 25% de las denuncias relacionadas con ruidos molestos, suciedad producida por los festejos y ocupación indebida del espacio público. Los barrios con más quejas son Villa Crespo y Almagro (ver Ruidos…).

Entonces, desde las 17 de hoy hasta las 3 de la madrugada estará interrumpida la circulación en: Abasto: San Luis entre Sánchez de Bustamante y Agüero.

Almagro: Avenida Corrientes entre Salguero y Bulnes.

Bajo Flores: Avenida Cobo entre Curapaligüe y Víctor Martínez.

Balvanera: Avenida Belgrano, entre Saavedra y Matheu.

Barracas: Herrera entre Quinquela Martin y California.

Boedo: Avenida Boedo entre San Juan e Independencia.

Coghlan: Avenida Congreso entre Donado y Lugones.

La Boca: Benito Pérez Galdós de Necochea a Pedro de Mendoza.

Mataderos: Avenida Alberdi ene tre Escalada y Araujo.

Paternal I: Nazca entre A. Magariños Cervantes y L. Beláustegui.

Paternal II: San Martín entre Donato Alvarez y Alvarez Jonte.

Pompeya: Perito Moreno entre Ochoa y Diógenes Taborda.

Saavedra I: Avenida Balbín entre Plaza y Jaramillo.

Saavedra III: Balbín entre Pico y Arias.

San Telmo: Independencia entre Bolívar y Chacabuco.

Villa Crespo: Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Padilla.

Villa Pueyrredón: Mosconi entre Bolivia y Zamudio.

Villa Urquiza: Triunvirato entre Monroe y Olazábal.

También habrá comparsas en la Plaza Riccheri de Villa Devoto (Avenida Beiró y Lastra), en la Plaza Irlanda de Flores (Donato Alvarez y Gaona), en el Parque Saavedra del barrio Saavedra (Avenida García del Río y Pinto), en la plaza Domingo Olivera de Parque Avellaneda (Avenida Olivera y Bruix) y en la Plaza de Los Colegiales de Colegiales (Benjamín Matienzo entre Crámer y Conesa).

 

Retirada. Se despiden los bailes con bombos y platillos. R. Andrade

 

La mayoría se registró en Villa Crespo y Almagro Ruidos y suciedad, las principales quejas Ruidos molestos, suciedad y ocupación indebida del espacio público: este año aumentaron en un 25% las denuncias al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad relacionadas con los festejos del Carnaval. “En febrero recibimos 67 denuncias relacionadas con los corsos, principalmente con el ruido de las murgas a altas horas de la noche”, confirmó Martín Ocampo, al frente de esa dependencia. También registraron denuncias por el estacionamiento indebido de los micros que trasladan a las comparsas, basura acumulada en las calles, armado de escenario ante viviendas o comercios y actos de vandalismo llevados a cabo durante los festejos. La mayor cantidad de reclamos provino de los corsos de Villa Crespo y Almagro. Siguen Balvanera, Villa Lugano y Caballito.

 

Retirada. Se despiden los bailes con bombos y platillos. R. Andrade