El Gobierno de la Ciudad inauguró varias viviendas en Barracas

CONJUNTO HABITACIONAL LUZURIAGA

28-2-2015-Girabsas

Más de 400 personas, 125 familias de la Villa 26 fueron reubicadas y ya tienen sus casas; autoridades de la Ciudad y el IVC estuvieron presentes en el acto de inauguración

El complejo acoge a 125 familias que antes vivían en la villa 26

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el complejo habitacional Luzuriaga. Junto con Basavilbaso y las diputadas porteñas Carmen Polledo y Lía Rueda..

El complejo, ubicado en Barracas, permitió la relocalización de 125 familias de la Villa 26. Así, más de 400 personas ya están instaladas en sus nuevos hogares.

En el acto, Rodríguez Larreta se dirigió a las familias: “Compartir este día tan especial en sus vidas me llena de felicidad. Cada familia se esforzó mucho para llegar a tener su casa propia y hoy ese sueño es una realidad. Seguiremos trabajando para darle más oportunidades a quienes más lo necesitan”, dijo.

Basavilbaso afirmó: “Sabemos el cambio de vida que significa tener la casa propia. Esta nueva etapa que cada uno de ustedes comienza, es el resultado de un gran trabajo conjunto en los que la participación y el consenso fueron claves para cumplir este sueño. Hoy celebramos una realidad y nos permitimos seguir soñando. Felicitaciones y gracias a todos por la confianza y el acompañamiento durante cada etapa del proceso”.

Ubicado en Luzuriaga 837, el complejo está compuesto de 125 unidades funcionales y un total de seis edificios independientes dentro de un mismo terreno con libre circulación entre ellos. La idea fue mantener el sentido comunitario del barrio y por ello se crearon espacios comunes y una organización consorcial sustentable.

Es destacable que las familias que se mudan a dicho complejo, tienen ya firmada la escritura de propiedad. Esto se hizo en diciembre para que la toma de posesión de las viviendas fuera con la plena potestad legal como propietarios de la vivienda.