Finalmente los fiscales no podrán ser querellantes

CASO NISMAN

28-2-2015- Infobae.com

Funcionarios judiciales habían asegurado que la muerte del titular de la Unidad AMIA tiene una «marcada trascendencia institucional por los posibles delitos que subyacen detrás de los acontecimientos»

Crédito: Adrián Escandar

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó este viernes la resolución que había rechazado el pedido de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación de ser tenido por querellante, en la causa en donde se investigan las circunstancias en que ocurrió la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

Según señaló el Centro de Información Judicial (CIJ), la Resolución fue firmada por los jueces Julio Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Matías Pinto.

 

A través de su presidente, Carlos Donoso Castex, AFFUN había solicitado ser querellante porque, según dijeron, la muerte de Nisman afecta a todos los fiscales y es «un llamado de atención respecto de su seguridad».

 

Además, la AFFUN dijo que el caso tiene una «marcada trascendencia institucional por los posibles delitos que subyacen detrás de los acontecimientos».

 

«En el caso no logra advertirse cuál es el interés que se ve comprometido de manera directa. No alcanza el de velar por la seguridad propia de los fiscales o el afán de esclarecer el hecho que se ha invocado», sostuvo la Cámara, entre otros argumentos