Tapiarán las entradas de los boliches clausurados

CLAUSURAS

30/03/2015 ARGNoticias.com

Mención Fiscal General de la Ciudad de Bs. As., Martín Ocampo, Fiscalia de la Ciudad.

Como rompen las fajas y abren aunque estén clausurados, se tomó la medida de tapiar las puertas.

Por ARG Noticias
Como rompen las fajas y abren aunque estén clausurados, se tomó la medida de tapiar las puertas.

La Fiscalía General de la Ciudad anunció este lunes que tapiará los locales bailables que violen las clausuras administrativas por ruidos molestos que pone el gobierno de la Ciudad.
Así lo anunció el fiscal de la Ciudad , Martín Ocampo , luego de reunirse con vecinos del barrio de Palermo que reclamaron mayores controles en los locales bailables que producen ruidos molestos y no respetan las clausuras administrativas .
A raíz de ello, la Fiscalía informó que ” debido a que los dueños de los locales bailables violan sistemáticamente las clausuras , la Fiscalía y la AGC han resuelto tapiar los locales bailables en infracción para así evitar que esto suceda nuevamente “.
Los vecinos de Palermo manifestaron su malestar por esta situación y por eso este lunes fueron recibidos en la sede de la Fiscalía General por Ocampo y Juan José Gómez Centurión , titular de la Agencia Gubernamental de Control ( AGC ) del Gobierno de la Ciudad .
Los habitantes del barrio denunciaron que los boliches que producen los ruidos molestos no respetan las clausuras administrativas que les impone el Gobierno de la Ciudad .
Al respecto, Ocampo explicó a los vecinos que ” desde el año pasado rige un aumento del mil por ciento en las multas por violar las clausuras ” a propuesta de la Fiscalía de la Ciudad , en donde la penalidad económica ” pasó de 6.000 pesos a 60.000 “.
” Para los dueños de los boliches bailables era más barato pagar la multa que adecuarse a las normativas. Esto es un negocio, de forma que cuando pierdan dinero comenzarán a cumplir con la ley “, aseguró Martín Ocampo .
También se precisó que ” debido a que los dueños de los locales bailables violan sistemáticamente las clausuras, la Fiscalía y la AGC han resuelto tapiar los locales bailables en infracción para así evitar que esto suceda nuevamente “.
El Fiscal General detalló además que los vecinos ” pueden hacer denuncias el 0800-33FISCAL (347225) durante las 24 horas, los 365 días del año ” e indicó que ” los operadores reciben las denuncias telefónicas dando intervención a las fuerzas de seguridad, para buscar una solución al conflicto “.
Por su parte, el titular de la AGC expresó que ” el trabajo coordinado entre los vecinos, la Fiscalía y la Agencia Gubernamental de Control es determinante para lograr construir un nuevo modelo que haga foco en los empresarios de la nocturnidad que se resisten a aceptar las normas existentes y las sanciones que se les imponen cuando no las cumplen “