Clausuran tres locales nocturnos por encubrir la prostitución

CLAUSURAS

27/5/2015:14:00-DiarioZ.com

Los locales utilizaban la habilitación de bar o local de baile para camuflar la oferta de prostitución ajena.    En un operativo conjunto entre la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Policía Metropolitana, el lunes pasado por la noche fueron clausurados tres locales nocturnos en el barrio de Retiro por encubrir la prostitución. Los tres habían sido denunciados por vecinos a la línea 147.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, los locales de Viamonte al 600, Reconquista al 800 y Suipacha al 900 fueron clausurados por desvirtuar la actividad por la que fueron habilitados. Utilizaban la habilitación de bar o local de baile para camuflar la oferta de prostitución ajena.

En los tres locales los inspectores constataron la presencia de las llamadas alternadoras -mujeres vestidas de manera sugestiva que reparten bebidas y “alternan con los clientes”-, tarimas con caños de baile y gran presencia de extranjeros.

 

Incluso en el boliche de Viamonte al 600, los efectivos encontraron a un cliente manteniendo relaciones sexuales con una de las alternadoras en el subsuelo del local. El mismo cliente declaró que pagó 500 pesos por el servicio sexual.

 

El Gobierno porteño indicó que este operativo se enmarca en una serie de inspecciones que realizan desde hace dos años y a través de las cuales ya se han clausurados más de sesenta locales por facilitación, oferta y explotación sexual de mujeres, la mayoría de ellos en Barrio Norte y Recoleta.