Más multas para quienes vendan alcohol a menores

VENTA DE ALCOHOL A MENORES

28/05/2015 – La Prensa

El Concejo Deliberante de La Plata agravó las restricciones a la venta de alcohol a menores, aumentando de 5.000 hasta 150.000 pesos la multa a los comerciantes infractores y la quita de la habilitación de sus locales, a partir de un proyecto impulsado por el director de Control Urbano municipal, Gustavo Luzardo.
La iniciativa apunta a “ evitar los reiterados incumplimientos de algunos comercios de los horarios permitidos para la venta de alcohol y su expendio a menores de edad” en la capital bonaerense, indicaron.
La ley provincial y la ordenanza municipal fijan a las 21 el tope horario para la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, almacenes y supermercados de las 21, pero para los menores está prohibida durante todo el día.
Luzardo explicó que hasta ahora cuando se constataban infracciones a esas normas los inspectores labraban un acta con la clausura del comercio y luego el propietario realizaba su descargo en la Justicia de Faltas, que establece multas de hasta 5.000 pesos. “ Sin embargo, como en algunos barrios el incumplimiento a estas normas se volvió sistemático, pensamos en profundizar las restricciones y las pe- K ñas a fin de tratar de frenar ésto, porque muchos terminan vendiendo alcohol a los menores durante la madrugada” , advirtió.
La ordenanza limita la venta de bebidas alcohólicas para consumo fuera del comercio a los que cierran sus puertas a las 22 y excluye a almacenes, kioscos y polirrubros que se mantienen abiertos las 24 horas, pero que no podránvenderlas a lo largo de todo el día I