Operativo contra la trata de personas en Santa Fe: rescataron a diez mujeres

TRATA DE PERSONAS

31/5/2015-Infobae.com

Cien policías participaron de los allanamientos que permitieron liberar a las víctimas. Dos de ellas se encontraban con sus hijos de sólo dos y tres meses de vida. Detuvieron a nueve personas

Diez mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en Santa Fe gracias a un operativo del que participaron cien policías y treinta móviles. Detuvieron a cinco mujeres y cuatro hombres, presuntos responsables de la trata de personas en diversas viviendas.

El dato más macabro de las condiciones de explotación de estas mujeres indica que dos de ellas se encontraban con sus hijos de apenas dos y tres meses de vida.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en domicilios de la ciudad santafesina de Rafaela y en la localidad de Bella Italia. Los procedimientos se concretaron tras dos meses de una investigación del fiscal Diego Vigo.

Durante los operativos también lograron incautar tres automóviles, cinco motocicletas, televisores, computadoras, celulares, dinero y documentos de interés para la investigación.

El fiscal Vigo agregó que participó personal de la delegación Rafaela y de otros lugares de la provincia de la agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas; de la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos; de la Tropa de Operaciones Especiales y de la ex Drogas Peligrosas de la policía provincial; e integrantes de la fundación María de los Ángeles de la ciudad de Rosario.