BULLYING EN UNA ESCUELA DE FLORES

BULLYING

09/06/2015 – Muy

“los chicos están en peligro”.Un estilista DENUNCIÓ QUE SU HIJO recibió una golpiza DENTRO DE LA Primaria 4. El pibe estuvo internado por un hematoma cerebral.
maría eugenia belich mbelich@muy.com.ar

A Lennon Weiss, de 12 años, sus compañeros de la Escuela N° 4 de Flores lo cargan por ser “blanco”, escuchar al Flaco Spinetta y alentar a Estudiantes.
Las agresiones físicas y verbales son constantes, pero él prefiere no denunciar las golpizas que recibe dentro de la institución de San Pedrito al 1400. Lo hace para evitar posibles venganzas y no quedar como un “buchón”.
Sin embargo, el sábado, un profundo dolor de cabeza seguido de una sensación de hormigueo en su cuerpo fueron más fuertes y Lennon habló. “Me contó que el miércoles un nene de su curso lo empujó en el recreo, le golpeó la cabeza contra el piso y, no conforme con eso, le aplastó la cara con sus manos”, le dijo el papá del chico, el peluquero Gerardo Weiss, a MUY.
Por ese ataque, el peculiar estilista de Bajo Flores (ver Un peluquero …) explicó que Lennon pasó todo el fin de semana internado en el Hospital Piñero.
Es que el adolescente sufrió un hematoma cerebral “que podría haber sido un derrame”.
“Además, los médicos me dijeron que el golpe pudo haber afectado su columna, por lo que esta agresión puede ocasionarle secuelas de por vida a mi hijo, que es un chico honesto y buen compañero”, explicó Gerardo.
Cuando Lennon recibió el alta médica, por temor a que se contagiara un virus intrahospitalario, su familia llamó a la escuela y comenzó a difundir el caso en las redes sociales. Sin embargo, según contó Gerardo, las autoridades educativas jamás se pusieron en contacto con él.
“No me llamó nadie. Este es el país en el que estamos viviendo.
Los chicos están en peligro de muerte y nadie hace nada”, agregó indignado el hombre, quien también reconoció que no es la primera vez que su hijo e vuelve lastimado de la escuela. “En el colegio ven todo lo que pasa, pero no hacen absolutamente nada.
Es un vergüenza”, remató.
Por lo pronto, Lennon no volverá a estudiar en la Primaria N° 4 y visitará a varios neurólogos para recibir un diagnóstico acertado.
“Ya pedimos el pase escolar y ahora estamos esperando a ver si hay vacante en otra escuela de la zona”, cerró su padre

En la Escuela 4 habría otros casos de bullying, según denunciaron los padre

La tajeó con un cuchillo

El mes pasado, una alumna de 15 años fue tajeada por una compañera a la salida de clases, en Mosconi, Salta.

En abril, una piba de 14 años fue golpeada en una escuela de San Juan. Sus compañeras la molestaban por “maricona”.
Atacada por “maricona” Hace tres meses, una joven de 17 años atacó a otra alumna de su escuela, en Ingeniero White, porque era “linda”.
Fue golpeada por linda En octubre, un pibe de 12 años fue pateado por una patota y terminó con un brazo fracturado.
Ocurrió en Bahía Blanca.
Le fracturaron un brazo A fines del año pasado, dos compañeras se trenzaron a golpes en la puerta de una escuela en la ciudad de Salta.