Los chicos tienen la palabra

CICLO “LA LEGISLATURA Y LA ESCUELA”

09/06/2015 La Prensa

Estudiantes de escuelas públicas, privadas y de educación especial de la Ciudad, ocupan las bancas y asumen el rol de diputados por un día para debatir proyectos de ley elaborados por ellos mismos.

El vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, inauguró el ciclo 2015 de ‘La Legislatura y la Escuela’, que consiste en sesiones especiales en el recinto del Palacio Legislativo, en donde participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, desempeñando el rol de legisladores y presentando proyectos que nacen de sus propias iniciativas.
Ritondo afirmó al respecto que “cuando los chicos se sienten diputados por un día, entienden el valor de la práctica democrática, aplicando el debate legislativo.
Los resultados conseguidos me llenan de orgullo, y es por eso que espero que la edición de este año siguiente sea igual o incluso más productiva y enriquecedora que la anterior”.
Además, resaltó “nos sorprendió gratamente la cantidad y calidad de los 70 proyectos presentados por los 2040 alumnos de colegios públicos y privados que participaron el año pasado.
Todos ellos han superado nuestras expectativas y estoy seguro que este año también lo harán”.
“Es aún más importante que sean los niños los encargados de proponer soluciones a las problemáticas del lugar en el cual viven, para que entiendan desde el principio de sus vidas como trabajar en equipo, con respeto y solidaridad, siempre en favor del bien común de la ciudadanía”, finalizó el vicepresidente 1o de la Legislatura.
Los estudiantes de 4o, 5o y 6o año de nivel medio de escuelas públicas y privadas dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, podrán proponer proyectos en base a temáticas como seguridad, educación, medio ambiente, espacio público o tránsito y transporte.
Este año el Programa cumple 16 años desde la primera edición de ‘La Legislatura y la Escuela’, con un total de 320 sesiones en el recinto legislativo y más de 1.100 escuelas participantes.
En la primera sesión de este ciclo, presentaron y debatieron sus proyectos la Escuela N°1 – Distrito N° 10 ‘Casto Munita’, el Colegio ‘Ana María Janer’, la Escuela N° 7 – Distrito N° 17 ‘República de México’ y la Escuela N° 9 – Distrito N° 10 ‘Evaristo Julio Badía’t