Se denuncian al menos seis casos de maltrato infantil por día en la Ciudad

MALTRATO INFANTIL

09/06/2015  – minutouno.com

Los datos se deprenden del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño. Las autoridades creen que muchos casos no llegan a denunciarse en la Justicia. 
El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) advirtió ayer que “al menos hay seis denuncias de maltrato por día” contra menores de edad y reclamó “intervención” de la Justicia.
Los datos se desprenden del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, según indicó Casacidn en un comunicado, aunque dijo que “se cree que son más” los casos pero que algunos no se “atienden en el ámbito privado” o “no se denuncian”.
Tras conocerse el asesinato del niño de 5 años que fue encontrado inconciente por los golpes que recibió en su departamento de Flores -hecho por el que está detenido su padrastro – y luego murió, la directora ejecutiva del Casacidn, Nora Schulman, planteó: “Hay niños que están indefensos y no deberían volver a la casa cuando hay golpes y esta en riesgo su integridad física y mental”.
“Todavía vemos castigos severos contra los niños y la Justicia no toma intervención”, manifestó en un comunicado. Asimismo, consideró que “la violencia contra los niños está invisibilizada, porque hay un pensamiento popular que dice que a los niños se los puede golpear” e instó a “hacer la denuncia” en casos de violencia o maltrato hacia menores de edad.
“Este hombre que golpeó con tanta furia a un nene de 5 años es un asesino, aunque no haya tenido intención expresa de matarlo era obvio que algo así podía ocurrir”, sostuvo la directora del Casacidn.
“Todas estas situaciones de violencia que se dan en la sociedad repercuten en los chicos. La violencia empieza en los adultos, el chico no es violento en sí mismo”, alertó.