River agotó las entradas y la reventa explota: piden más de 40 mil pesos

REVENTA DE ENTRADAS

30/07/2015 22:10 C5N – Clarin.com Deportes

Copa Libertadores Los hinchas Millonarios agotaron todas las entradas para la final de la Copa Libertadores ante Tigres, pero en sitios de internet se venden algunas a precios exorbitantes.

Es el partido más trascendental de las últimas dos décadas para River. Después de muchos años de permanecer ajeno a las definiciones de torneos internacionales, el equipo de Gallardo obtuvo la Copa Sudamericana y ahora está ante el gran desafío de los últimos tiempos: quedarse con la Copa Libertadores para volver a ser campeón de América. El encuentro será el próximo miércoles por la noche en el Monumental, que albergará a miles de hinchas que agotaron las entradas en cuestión de días. Y como siempre sucede ante esta clase de eventos, el negocio de la reventa se hace presente y asombra con precios exorbitantes por una platea.

La venta de localidades comenzó el miércoles 22 de julio, luego del partido de semifinales entre Tigres e Inter, que definió al rival de River. El expendio se realizó a través de la web y los hinchas que adquirieron las entradas deberán acercarse a las boleterías para retirarlas, en diferentes fechas estipuladas en el sitio oficial del club para cada sector de la cancha. El plazo límite para el retiro de entradas está pautado para las 20 horas del lunes 3 de agosto.

Los lugares no tardaron en agotarse, hasta que días más tarde se abrió una nueva venta online de 7000 localidades para miembros de Somos River, una comunidad oficial de la institución que ofrece ciertos beneficios a quienes abonen una cuota por asociarse. Los escasos tickets se esfumaron en apenas unos instantes. Minutos después, el propio presidente de River, Rodolfo D´onofrio, le puso punto final a la venta: “Tenemos el estadio más grande del país y aún así no quedan lugares para la final, porque todos los hinchas quieren ir y no hay lugar para todos. Esta mañana se agotaron las que pusimos a la venta para los integrantes de la comunidad Somos River”.

Sin hinchas visitantes, el estadio Monumental lucirá repleto de simpatizantes Millonarios. Y si bien la venta oficial de entradas ya terminó, el negocio de la reventa siempre está presente, y otra vez, en sitios comerciales de internet, se ofrecen tickets a precios siderales: una ubicación para la tribuna Belgrano Alta cuesta 14 mil pesos, mientras que se ofrecen paquetes con tour y comida en el estadio por 30 mil pesos. Una localidad para la Sívori Alta se vende por 10 mil , pero el precio aumenta a 13 mil si se trata de un lugar en la Centenario Media. Los montos oficiales para estos sectores del estadio oscilan entre los 200 y los 500 pesos, por lo cual, en los sitios de internet, se venden tickets 25 veces más caros en relación a su precio original.

Nadie se quiere perder el partido más importante de los últimos años. En muy poco tiempo, River vació las boleterías. “Necesitaríamos tres canchas”, afirmó el vicepresidente Matías Patanian para ilustrar la inmensa demanda de tickets. Y mientras muchos deberán mirar la final por televisión, el monstruo de la reventa sigue creciendo.

El Monumental, repleto durante el choque ante Boca por la Copa Sudamericana 2014. (EFE)

Tags Copa Libertadores , entradas , reventa , River , tigres