Clausuraron un taller clandestino en Villa del Parque

TALLERES CLANDESTINOS 

10/08/15 – La Nación – Mención Fiscalía de la Ciudad y Fiscal Cecilia Amil Martin y Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Durante el operativo, los agentes secuestraron diez máquinas de coser, cinco bolsas con hilos, ropa terminada, tres cajas con telas y documentación que será analizada

Un taller de confección de ropa que funcionaba en forma ilegal fue clausurado por la Fiscalía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa del Parque, donde se secuestraron máquinas de coser, prendas de vestir y rollos de telas.

El allanamiento y clausura se produjeron ayer en una vivienda de la calle Cuenca al 1900 por orden de la fiscal Cecilia Amil Martín, ante denuncias de violación de clausura anterior.

Las inspecciones a esa propiedad sobre condiciones edilicias, de seguridad e higiene revelaron meses atrás irregularidades por lo que fue clausurado pero los investigadores detectaron que seguía en actividad.

Ante ello, la fiscal ordenó a la Policía Metropolitana y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales una nueva inspección en la que dispuso secuestrar las máquinas para evitar que siga funcionando ya que se comprobó que había trabajadores viviendo en el lugar”.

Durante el operativo, los agentes secuestraron diez máquinas de coser, 5 bolsas con hilos, ropa terminada, 3 cajas con telas y documentación que será analizada. La fiscal imputó al dueño de la vivienda por la nueva violación de clausura e incurrir en trabajo no registrado.