Crecieron un 60% las multas por alcoholemia

ALCOHOLEMIA

27/09/2015 – Perfil – Mención Fiscalía General Porteña.

La Ciudad detectó unos diez conductores por día con algún grado de exceso de alcohol en sangre. Es decir, uno cada casi dos horas y media, según se desprende de un informe de la Fiscalía General porteña.
Los datos entre enero y agosto de este año registran un total de 2.422 actas labradas e ingresadas en la Justicia, contra aquellos conductores cuyos tests de alcoholemia dieron mayor cantidad de alcohol en sangre que la permitida (0,5 para conductores de autos particulares, 0,2 para motociclistas y cero para choferes de taxis, colectiveros y camioneros).
Según la fiscalía, esta cifra significa un 60% más de casos que los 1.539 registrados en el mismo período del año pasado, y los barrios donde se registraron más multados son Belgrano y Palermo, especialmente en las avenidas Dorrego, Lugones, Libertador y Juan B. Justo.
Las penas contempladas pueden incluir hasta diez días de prisión de cumplimiento efectivo, en la nueva Cárcel de Contraventores inaugurada en junio.
Para sacar el registro. Desde el viernes, además, el curso teórico obligatorio para sacar o renovar la licencia de conducir puede hacerse on line.
En la web del Ministerio del Interior y Transporte nacional están los contenidos del curso, cuyo examen luego debe rendirse en forma presencial.

tolerancia cero. Para taxistas y choferes de micros.