Motochorros cometen más de 120 delitos cada día

INSEGURIDAD

30/09/2015 Diario Popular

La cifra exacta es de 123 casos diarios y se conoció al mismo tiempo que se supo que el presidente de la firma Z a n e l l a fue asaltado por motochorros, en la localidad de Caseros, quienes le robaron su automóvil.
Un empresario de nacionalidad suiza, presidente de Zanella Hnos, fue asaltado cuando salía de trabajar junto a una empleada de las oficinas de la compañía, en la localidad bonaerense de Caseros, por motochorros armados que le robaron su auto y otras pertenencias, en el marco de una modalidad delictiva que registra un total de 123 casos diarios, en territorio porteño y provincial.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho mencionado se registró cuando el directivo, un hombre de nacionalidad suiza llamado Walter Steiner (67), salía del edificio de la empresa Zanella, ubicado en Cafferatta 4437, en la mencionada lo calidad del partido de Tres de Febrero.
El Director de Prensa de Zanella, Mariano Vázquez, dijo que todo ocurrió cuando Steiner estaba por subir a su Peugeot 508 blanco, en el que ya se encontraba sentada la Gerente de Recursos Humanos y Legales, Soledad Fraire (39). “La única que estaba arriba del auto era Soledad, a ella sí la hicieron bajar, Walter estaba parado (junto al vehículo), los redujeron, les dijeron que se tiraran al piso”, relató Vázquez, en referencia al momento en el que fueron abordados por los delincuentes “en moto” y “a cara descubierta”.
Vázquez manifestó además que en el momento del hecho no se encontraba el chofer de Steiner “que por lo general está acompañándolo” y que los asaltantes actuaron en “menos de dos minutos”. Se calcula que en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires anualmente se denuncian más de 170 mil robos, de los cuales unos 84 mil se perpetran con uso de armas, según datos oficiales de las fiscalías de ambos distritos. De la cantidad global de hechos, alrededor del 26% son cometidos por los denominados ‘motochorros’, o delincuentes que llegan y escapan de las escenas a bordo de estos vehículos. Así, el problema de esta clase de hechos fuera de ley se repite a un ritmo de 123 casos por día, que se convierten en causas. “No hubo violencia, fue todo muy rápido. Llegaron y se llevaron el auto, no hubo tiempo de nada”, aseguró el director de prensa de Zanella, quien agregó que por “como se dio (el hecho)” consideraba que el robo “fue al voleo”. Finalmente, los ladrones se llevaron el auto, los teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas y escaparon del lugar.
Steiner radicó la denuncia en la comisaría 4ta. de Tres de Febrero, en tanto que el auto fue recuperado en un asentamiento de emergencia ubicado en F.1 Palomar, gracias a que tiene instalado un sistema de rastreo satelital. Toda la acción de los delincuentes quedó registrada en las cámaras de seguridad de la empresa, cuyas grabaciones fueron entregadas a los investigadores para la búsqueda de pistas útiles para la causa.

10 años de prisión para motochorro por un asalto Un motochorro que dejó cuadriplica a una (oven de 26 años durante un asalto cometido en octubre pasado en el barrio Ampliación Palmar de la ciudad de Córdoba, fue condenado a 10 artos de prisión. La condena recayó en Emanuel Gastón Ledesma, quien fue hallado culpable de ‘robo calificado por lesiones gravísimas’ en perjuicio de Yohana Moraschi (foto), que durante el robo cometido el 1 de octubre de 2014, impactó su cabeza fuertemente contra el cordón de la vereda y sufrió un severo traumatismo de cráneo que la dejó cuadripléjica.