Rechazan amparo contra la accesibilidad de la Línea A

JUSTICIA PORTEÑA

30/09/15 Dataciudad

La Justicia desestimó una presentación de una mujer discapacitada al constatar que el 91% de los ascensores funcionan correctamente.

La Justicia porteña rechazó un amparo que presentó una mujer discapacitada por supuestas irregularidades en los ascensores y problemas para acceder a la Línea A de subtes.

Según el sitio oficial ijudicial.gob.ar, la jueza Lidia Lago declaró “abstracto” el amparo y pudo constatar que el 91% de los ascensores de la línea funcionan correctamente. “Nótese que a través de los informes que se han ido requiriendo a SBASE y a Metrovías SA, se ha logrado un funcionamiento de los ascensores superior 90,9%, encontrándose asegurado la regularidad del servicio”, sostuvo la magistrada.

Lago consideró varios informes remitidos al tribunal tanto por Metrovías como por SBASE en los cuales se informa sobre el estado actual y de funcionamiento de los medios de elevación, y las obras efectuadas tras el cambio de los históricos vagones “La Brugeoise” en lo relativo al huelgo –espacio vacío entre el andén y la formación-.

En dichos informes se afirma que el huelgo fue reducido lo mínimo posible, y que los ascensores funcionan perfectamente, e incluso se han incrementado entre abril de 2013 a junio de 2015 de 14 ascensores a 22 equipos operativos e instalados, agregó la Jueza según informó IJudicial.