Exconscriptos construyeron con ladrillos y cemento en la Plaza de Mayo

USURPACIÓN EN PLAZA DE MAYO

08/10/2015 06:22 – Milenium – Claro y Sencillo  – Declaración: Martín Ocampo – Fiscal General de la Ciudad

Fernández relata los hechos ocurridos en Plaza de Mayo con los exconscriptos y la construcción con ladrillos y cementos: “Los que tienen que dar respuesta a estos conscriptos son la justicia, el gobierno nacional. La policía federal no intervino. Nos fuimos a dormir sabiendo que estos exconscriptos estaban bajando los ladrillos y tapando el pozo”. “Dicen que van a ser recibidos por la comisión de derechos humanos de la legislatura”. Menciona la intervención de Martín Ocampo.

-Ocampo: “Se trata de la plaza de la república. Un lugar histórico”.

-“Una cosa es el legítimo derecho a reclamar a las autoridades y otra es un espacio público que pasa el límite y corresponde la intervención de las autoridades judiciales”.

-Fernández menciona a la fiscal (Claudia) Barcia. “Durante horas la policía federal no hizo lo que le pidieron”.

-Ocampo: “La fiscalía interviene por prevención policial o los particulares van a la comisaría a hacer la denuncia. En este caso la fiscal se enteró por los medios y obró de oficio. Ella se comunicó con las autoridades policiales y les dio instrucciones precisas de qué es lo que tenían que hacer”. “Ellos han empezado violencia en el proceso, un camino de conversación con esta gente”. “En definitiva se terminó por cumplir la orden”.

-“La información que tenemos es que están derribadas las paredes. Pero ellos se pueden quedar ahí manifestando. Ellos están negociando con las autoridades, eso corresponde que lo resuelvan las autoridades políticas”.

-“Hay una situación de orden jurídico y otra de especulación política. Desde el orden jurídico es muy clara la ley, mientras la Policía Metropolitana no tenga cubiertas todas las operaciones de seguridad de la ciudad de Buenos Aires la fuerza que cumple esa función es la policía Federal en ejercicio de función de Policía local. La fiscal instruyó una orden a la Policía Federal y la policía Federal tiene la obligación de cumplir a las órdenes judiciales”. “Eso le corresponde a la Policía Federal”.

-“Siempre hay colición de derechos, en este caso. Ellos tienen derecho a que se los escuche, no sé si al reclamo, pero sí a peticionar. Y todos tenemos derecho a disfrutar de ese parque”.

-Fernández menciona la concentración Qom en Avenida de Mayo.

-Ocampo: “Nos merecemos, como argentinos, es un proceso mas flexible de evaluación y conversación”.