La ciudad quiere cobrarles a los ex conscriptos

USURPACIÓN EN PLAZA DE MAYO

09/10/2015 – Muy – Mención Fiscalía General de la ciudad. 

El Gobierno adelantó que les exigirá el pago de $5000 para arreglar la Plaza de Mayo. Nuevos cruces con Nación. 
El grupo de ex soldados que, en menos de 24 horas, construyó y derribó una pared en la Plaza de Mayo, tendría que abonar una multa por los daños ocasionados en el espacio donde acampan desde hace siete años. En tanto, el accionar de los manifestantes generó un nuevo cruce entre el gobierno de la Ciudad y de la Nación.
La Fiscalía General de la ciudad abrió una causa por daño agravado y usurpación, por la construcción de las paredes Aunque resta que la Justicia acepte la medida, el Gobierno porteño adelantó que le exigirá a los ex conscriptos el pago de una multa de $5000 que serán usados para reparar el césped y un cantero que fue destruido durante la edificación. Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, disparó: “La responsabilidad en ese espacio público e es de la Ciudad, que después no se quiera hacer cargo es otra cosa.
El ingeniero Macri pretende que la Policía Federal también le corte y le cuide las platitas de la Plaza de Mayo. Es una locura, son cosas que no pueden suceder”.
Según indicó el jefe de Gabinete y próximo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas dieron marcha atrás con su decisión y derribaron la pared a partir de su intervención. “Gracias al diálogo establecido con ellos y, pese a que el reclamo no es contra la Ciudad, gente nuestra se acercó y les hizo ver que no era la forma y levantaron todo”.
Sin embargo, los propios manifestantes expresaron que la decisión de tirar abajo la pared fue porque se había iniciado un diálogo con el Ministerio de Defensa de la Nación. Pero, poco después, el propio ministro, Agustín Rossi, negó esa intervención en Vorterix: “No hay ninguna negociación ya que la ley es clara y no cuentan con las condiciones para ser considerados ex combatientes de la Guerra de Malvinas”.-