Los ex conscriptos no descartan volver a levantar otro refugio

USURPACIÓN EN PLAZA DE MAYO

09/10/2015 – La Prensa

Nuevos cruces Ciudad-Nación por la protesta que realizaron ex soldados en la Plaza de Mayo.Rossi sostuvo que la ley es clara y que no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes de la Guerra de Malvinas, de 1982
El Gobierno porteño volvió ayer a cuestionar a la Policía Federal por “no” acatar la orden de impedir la construcción de un refugio en Plaza de Mayo por parte de ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas, en tanto el Gobierno Nacional reiteró que “la responsabilidad” en ese “espacio público es del gobierno de la Ciudad”.
De esta forma, Nación y Ciudad volvieron a cruzarse en torno a la polémica que se desató con la construcción con ladrillos en el medio de la Plaza de Mayo -luego tirada abajo- para hacer visible el reclamo que mantienen hace años en ese lugar.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ironizó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere que la Policía Federal hasta le “corte las plantitas” en el lugar.
En tanto, el jefe de Gabinete porteño y electo jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recordó: “Hay una fiscal que a la mañana mismo le dio a la Federal la orden de que los desaloje, que no los deje seguir construyendo”.
Los ex soldados continentales que reclaman frente a la Casa Rosada desde 2008 y que piden ser reconocidos como ex combatientes de la Guerra de Malvinas, levantaron el miércoles con cemento y ladrillos las bases de un refugio, que demolieron por la noche al asegurar que “se abrió un diálogo” con el Ministerio de Defensa.
Los ex soldados continentales, en tanto, desmintieron al ministro de Defensa, Agustín Rossi, al asegurar que hay “diálogo” con esa cartera, y no descartaron volver a levantar la construcción con ladrillos que edificaron ayer en Plaza de Mayo.
“Rossi no está diciendo la verdad porque estamos en diálogo con Germán Martínez, su brazo derecho”, manifestó Luis Giannini, uno de los líderes de los ex soldados continentales, luego de que el ministro de Defensa dijera que “no hay ninguna negociación” con ellos.
Giannini, consultado sobre si tenían previsto volver a levantar las bases del refugio que terminaron demoliendo, respondió: “No descartamos nada”.
Por su parte, Rossi sostuvo que “la ley es clara” y que los ex soldados continentales “no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes” de la Guerra de Malvinas, de 1982.
“Está equivocado porque toda la documentación que nosotros presentamos en el Ministerio de Defensa en su momento derivó en un dictamen de ese Ministerio de 2008 del área jurídica, que sostiene que no hay ningún impedimento para ser reconocidos por conformar la estructura militar de combate”, replicó Giannini