Parque Las Heras: autorizan la construcción de cocheras

APELACIÓN

09/10/2015 La Prensa

La construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque Las Heras, obra frenada desde el 2010 a raíz de recursos judiciales presentados por vecinos con el argumento de que se afectaba una zona arqueológica,

fue autorizado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, tras las sucesivas apelaciones del gobierno porteño.
Dicha Cámara revocó una sentencia de primera instancia en la cual se había declarado inviable el proyecto, informaron fuentes judiciales mencionadas por el sitio iJudicial.
Ante el recurso de apelación presentado por el Gobierno de la Ciudad y la empresa Vialco S.A., se resolvió hacer lugar al planteo y rechazar la acción de amparo presentada en el 2010 por un grupo de vecinos de Palermo, solicitando la suspensión de la obra.
En la sentencia se resalta que el parque es por ley un “sitio histórico” y no una “zona arqueológica”, y se ordena que los árboles que deban ser removidos sean trasplantados inmediatamente “sin sufrir un doble trasplante”.
En su momento el jefe de Gabinete porteño y electo jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Estas playas de estacionamiento subterráneas serán construidas en varias zonas de la ciudad, tienen como objetivo dar una opción a los automovilistas para que estacionen en la periferia y evitar así que los autos ingresen en el centro de la ciudad. Estamos ordenando el tránsito y esta medida va en esa dirección” ◗

La Justicia ordenó que los árboles que deban ser removidos sean trasplantados inmediatamente.