Se realizarán campañas de concientización sobre el uso de las redes sociales

CONCIENTIZACIÓN  – LEGISLATURA

08/10/2015- Parlamentario.com

Mediante una declaración sancionada por la Legislatura porteña, en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad se llevarán a cabo campañas para propiciar su correcto uso. Por iniciativa de los legisladores Roberto Quattromano, Cristian Ritondo (Pro) y Cristina García (CPD) se sancionó un proyecto de declaración que propone realizar campañas de concientización en las escuelas de nivel primario y medio sobre el uso de redes sociales. La norma fue aprobada por unanimidad.
El Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, será el encargado de gestionar las campañas, que se realizarán tanto en los establecimientos estatales como en los privados.
“Los chicos utilizan estas herramientas como un entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para sus deberes escolares. Cada individuo tiene que usarlas de una manera segura y responsable, conocer los límites, beneficios y riesgos del mundo virtual”, afirmó el autor de la iniciativa.
El proyecto tiene como objetivo enseñar a niños y jóvenes a insertarse correctamente en el mundo virtual, como así también instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad. El mal uso por desconocimiento permite que otros usuarios malintencionados conozcan su privacidad, en ciertos casos con fines delictivos o abusivos.
La propuesta también señala que “durante la campaña, los docentes, previamente capacitados, tratarán esta temática a través de actividades, talleres y otras acciones que se consideren pertinentes, además de material bibliográfico, y así darle un uso responsable y educativo desde las aulas”.
Desde 2013, Argentina encabeza en América Latina su uso desde móviles, según un informe de la consultora privada eMarketer. Además, un estudio del 2012 de la firma comScore determinó que los argentinos lideraron el ranking mundial de los que más horas pasaron en estas plataformas, con un promedio de 10,5 horas mensuales por internauta.