La venta ilegal callejera creció un 21,4% en el tercer trimestre

VENTA ILEGAL 

22/10/2015 La Razón

El dato corresponde a la Capital, con respecto al mismo período de 2014. La avenida Avellaneda al 2900 lidera el ranking de las cuadras más afectadas y el rubro con más presencia es la indumentaria y calzado.
La venta ilegal callejera sigue siendo un problema en alza en la Ciudad. La situación no sólo se manifiesta en las dificultades para caminar en la vía pública, sino que los números ligados a este tema cada vez son más sorprendentes. En el tercer trimestre del año aumentó 21,4 por ciento con respecto al mismo período de 2014, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), ref lejado en los 2.937 puestos detectados – en promedio- en las avenidas, calles y peatonales relevadas.
NESTOR GARCIA CAMINAR POR LAS AVENIDAS AVELLANEDA Y PUEYRREDON, EN FLORES Y ONCE, RESULTA CASI IMPOSIBLE POR LA GRAN CANTIDAD DE PUESTOS TRUCHOS.
Los barrios más afectados son Flores, Once y Balvanera. La avenida Avellaneda al 2900 (en el cruce con Nazca) lidera el ranking de las cuadras donde más abunda el comercio ilícito, con un promedio de 238 tiendas ubicadas sobre las veredas.
La avenida Pueyrredón al 200 y al 300 (entre las calles Juan Domingo Perón y Valentín Gómez) también es otro gran foco de ventas de los denominados manteros, con una media de 118 y 91 puestos ilegales, respectivamente. La avenida Rivadavia al 5000, en la esquina de Acoyte, pleno barrio de Caballito, se ubica apenas unos escalones más abajo en el listado, promediando 85 locales irregulares.

¿ Cuál es el rubro con más presencia en las calles? El de indumentaria y calzado, que evidencia casi la mitad de los observados en el trabajo de campo (48,5%). Lejos, con una abultada diferencia, lo sigue el de óptica, fotografía, relojería y joyería (11,9%), mientras que el podio lo completan los alimentos y bebidas (8,7%). Pese a los repetidos reclamos de los comerciantes, la presencia de manteros en las calles porteñas sigue creciendo a pasos agigantados. Los barrios más contaminados son Flores y Floresta, con cientos de puesteros truchos ubicados en la avenida Avellaneda sin pagar impuestos.