“Con esta Justicia no denunciamos más barrabravas”

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

04/11/2015 Olé

El capo de Sadra, Guillermo Marconi, aconseja esto a sus afiliados tras la probation que obtuvo la barra de River por apretar a Pezzotta. “No sirve de nada”, tiró.
El 17/11, el Tribunal 28 llevará adelante el juicio por la apretada a Sergio Pezzotta del 25/6/11, en el entretiempo de la Promo que determinó el descenso de River. Pero en el banquillo se sentará sólo un acusado: el policía Ponce, que revistaba en la comisaría 51, con jurisdicción sobre el Monumental.
Porque como informó Olé en exclusiva el sábado, la cúpula de Los Borrachos del Tablón (Martín de Ramos Araujo, Alejandro de Budge Medina, Juan Carlos Chimi Leguizamón, Flavio Raguzzi y en las próximas horas también Hernán García) recibió el beneficio de la probation, en una escandalosa medida ya que varios tienen otros procesos abiertos por violencia en el fútbol, algunos elevados a juicio ante este mismo tribunal. Y uno, Alejandro Medina, acababa de ser condenado a tres años de prisión en suspenso por llevar armas de guerra al partido contra Tigres por la Copa Libertadores.
Pezzotta conoció la noticia por este diario y el lunes llamó a la fiscalía donde le confirmaron la mala nueva.
Ante esto, salió con los tapones de punta Guillermo Marconi, capo de Sadra, gremio al que pertenece Pezzotta, quien afirmó a Olé: “La decisión de los jueces y el fiscal es indignante.
Esta vez tenían todas las pruebas. La causa la había iniciado el Ministerio de Seguridad y Sergio (por Pezzotta) vino desde Rosario a ratificar la denuncia cada vez que se le requirió, soportó todo tipo de presiones para dar marcha atrás con el caso y sin embargo siempre se mantuvo en sus dichos. Y está visto ahora que no tuvo ningún resultado positivo, ni para él, ni para el fútbol.
Por eso les recomendé a mis afiliados que con esta Justicia, donde dos más dos nunca es cuatro, no denunciemos más barrabravas porque parece que no sirve de nada. Sólo ha- remos las presentaciones correspondientes cada vez que se presente una irregularidad en el Tribunal de Disciplina de la AFA”.
Ojalá Marconi recapacite porque la lucha contra la violencia en el fútbol necesita denuncias sobre sus autores, aunque también jueces creíbles.

La barra encara hacia el vestuario de Pezzotta. Tienen vía libre para volver a hacerlo.

Borracho a los tiros

Que los barras trabajan los domingos en la cancha y los días de semana para los políticos, es harto conocido. Y como nuevo botón de muestra, vaya el caso de Alejo Ferraras, miembro junto a su hermano Mauro de la primera línea de Los Borrachos del Tablón, quien quedó detenido después de participar en un ataque contra militantes de Cambiemos, que hacían pintadas en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, de donde es un grupo grande de la barra de River. Según la causa judicial, Ferraras era parte de una patota que llegó en un auto del que partieron varios balazos y en cuyo baúl se encontró material de difusión del FPV.