Continuidad con nuevos gestores

CRESTA ROJA

31/12/2015 Ámbito Financiero 

La avícola Cresta Roja encontró un principio de solución para su quiebra, con la continuidad garantizada al menos por enero a través de un consorcio encabezado por la firma internacional Ovoprot.

La jueza en lo Comercial Valeria López Casado le concedió ayer la explotación a cambio de un plan de reactivación que demandará una inversión inicial, para el primer mes del año, de 20 millones de pesos. 

La magistrada hizo la concesión luego de analizar las propuestas de cuatro grupos interesados, y en la definición incidió que la adjudicataria fue la que prometió sostener la mayor parte de los 3.200 puestos de trabajo directos. Los operarios se garantizarán en enero cobrar los $ 6.000 comprometidos por el Gobierno nacional, y de manera paulatina se concretará el reingreso del personal a sus tareas en función de los requerimientos de la producción. 

Entre los representantes de los trabajadores dijeron que hoy retomarán sus labores en el área de campo, en donde se realizan acciones de recría y de genética de los animales. 

La crisis en Cresta Roja, antes operada por los hermanos Rasic, fue la primera que debieron zanjar los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y tuvo como episodio dramático el desalojo por la fuerza de los operarios que cortaban la autopista Riccheri antes del acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Junto a Ovoprot integran el consorcio las firmas Tanacorsa y Lacau.