Clausuraron dos boliches en pleno Palermo Hollywood

CLAUSURA

28/02/2016 – LaRazon.com.ar – Mención Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Dr. Mauro Tereszko.

Entre otras irregularidades, los locales bailables tenían más gente de lo permitido y dejaban fumar en su interior. Uno de ellos estaba clausurado desde el primero de noviembre del año pasado.

Clausuraron dos boliches en pleno Palermo Hollywood. Entre otras irregularidades, los locales bailables tenían más gente de lo permitido y dejaban fumar en su interior. Uno de ellos debía estar cerrado, pues había sido clausurado el primero de noviembre del año pasado.

En un operativo en conjunto con la Policía Metropolitana y la Guardia de Auxilio, la Agencia Gubernamental de Control, procedió contra ambos lugares por reiteradas violaciones de clausuras. Incluso, se procedió a tapiar el establecimiento ubicado en la calle Niceto Vega al 5500.

El primero, ubicado en la calle Honduras entre Humboldt y Fitz Roy fue desalojado, ya que no contaba con el levantamiento de clausura que se había indicado en 2015, cuando se constató que había sobrepoblación, que tenía la transferencia de habilitación denegada y permitía fumar en su interior violando la Ley 3718/2010 artículo N° 2 que lo prohíbe expresamente.

En tanto, el local ubicado en Niceto Vega al 5500, fue clausurado y su puerta fue tapiada tal como lo ordenó el Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Dr. Mauro Tereszko, puesto que también funcionaba sin el levantamiento de la clausura realizada el 10 de enero del corriente año por exceso de capacidad permitida.

Además, desvirtuaba el rubro, pues poseía habilitación como “café bar, restaurante, cantina y wiskería”. Sin embargo, funcionaba como local bailable “clase C”, cobrando entradas que no contaban con la inscripción debida en RPLB (Registro Público de Locales Bailables), no exhibía el certificado de sobrecarga para el entrepiso, tenía personal no habilitado a cargo del control de acceso y también permitía fumar en su interior.

Matías Alvarez Dorrego, Director Ejecutivo de la AGC señaló: “Es fundamental tomar conciencia, denunciar y no acudir a locales con irregularidades”.  Más allá de los cientos de controles que se realizan todos los fines de semana, desde la AGC destacan que es importante que los vecinos denuncien este tipo de anomalías llamando al 147, al 0800-999-2769 de la ONG “Familias por la Vida”, o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar.