Movilización y olla popular de los manteros

VENTA ILEGAL

13/04/2016 diarioz.com.ar

El gobierno porteño está decidido a despejar la calle de vendedores y a cambio les ofrece puestos en galpones cerrados, a condición que tengan DNI, monotributo, factura de la mercadería, etc.
Los vendedores callejeros no ven en esta propuesta ninguna solución. Primero, porque sus compradores muchas veces son casuales, y transeúntes, que difícilmente se trasladen a una feria en un lugar cerrado. En segundo lugar, muchos manteros migrantes, sin domicilio legal, etc.-no pueden satisfacer los requisitos que impone en gobierno.
Por lo tanto, los manteros están decididos a resistir los desalojos y preparan una movilización para mañana en Avellaneda y Nazca (Flores), una olla popular el viernes y otra marcha al Ministerio deEspacio Público la semana que viene.
Luego de la represión ocurrida el lunes 11, unos seis vendedores fueron detenidos por la Policía Federal. Sólo uno continúa preso: un vendedor de origen africano que empujó a un policía en medio de la redada.
Gabriela Olguín, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguró a Diario Z que no están conformes con la propuesta del gobierno. Los vendedores callejeros vamos a resistir, aseguró. Olguín informó que la movilización de los trabajadores se realizará en Avellaneda y Nazca, uno de los focos más concurridos por los manteros y donde la policía estableció una vigilancia permanente. Pedimos que el gobierno abra una mesa de diálogo y que liberen al compañero africano detenido, añadió la dirigente.