Taxistas protestarán contra Uber con 25 cortes de calles

CORTES DE CALLES

15/04/2016 Diario Popular

El sindicato porteño se manifestará contra el servicio de transporte dentro de la Ciudad y en el aeropuerto de Ezeiza.

“Son los campeones de la flexibilidad laboral”, señalaron.
Los sindicatos de taxis de la Ciudad de Buenos Aires realizarán, hoy 25 cortes en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el desembarco de la aplicación de servicios de transporte Uber, cuyo funcionamiento fue prohibido por la Justicia pero sigue operando igual.
Así lo confirmó a Télam el secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, quien explicó que los cortes tendrán lugar entre las II y las 12 en lugares céntricos de la Ciudad, aunque “en ningún caso” van a cerrar el tránsito de fot 111a total.
Lugares l.as protestas serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Br asil y Caray; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Caray y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José I-eón Suárez; Callao y Santa Fe; Independencia y 9 de Julio; Cabildo y I-acroze; Corrientes y Agüero; Rivadavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Uva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.
Que Uber no reconozca la medida cautelar dictada ayer por el juzgado N° 15 en lo ContenciosoAdministrativo y Tributario de la Ciudad “no nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos”, afirmó Rodríguez.
“Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les pro híbe funcionar”, continuó.
El sindicalista señaló que “el uso de aplicaciones para solicitar los viajes ya está en vigencia” en algunas empresas de radiotaxi y afirmó que trabajan junto con el gobierno por teño “pata desarrollar una propia”, aunque consideró que más allá de la cuestión tecnológica la llegada de Uber “tiene el objetivo de eliminar” la actividad de los taxistas, que están sometidos a obligaciones que el servicio de la empresa estadounidense se saltea poique “son los campeones de la flexibilidad laboral”.
Pese al fallo judicial del miércoles, Uber informó ayer que su ser vicio “no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja” y aseguró que sus vehículos “continúan operando con normalidad” en la Ciudad.o

Cuando existen Íirotestas en el ransporte, el servicio Uber aplica una tarifa diferencial superior a la existente en el traslado de sus pasajeros.

La resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohibe funcionar”, afirmó Alberto ‘ Rodríguez, secretario de la ATC.

Multa y secuestro del auto a un chofer

O El Gobierno porteño aplicó la primera sanción a un chofer del servicio de autos particulares Uber, con una multa de 77.000 pesos y el secuestro del vehículo. La dura sanción llegó después de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario N15 de la Ciudad, Víctor Trlonfettl, hizo lugar aun amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Ornar Viviani.
Tras el procedimiento realizado en avenida Directorio al 500, en el barrio porteño de Caballito, la firma de transporte dijo que se hará cargo de la multa y ratificó que seguirá ofreciendo el servicio.