Tres proyectos para regular la noche

BOLICHES BAILABLES

29/4/2016 ADNCiudad.com

Luego de la polémica en torno a los controles y las regulaciones de los eventos masivos que convocan a los jóvenes, el vicepresidente tercero de la Legislatura Roy Cortina, acompañado por varios diputados del interbloque ECO, presentó tres proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad.

El vicepresidente tercero de la Legislatura porteña Roy Cortina presentó tres proyectos especialmente destinados a mejorar las condiciones de seguridad de los eventos masivos que convocan a los jóvenes en la Ciudad.

Firmaron la iniciativa de Cortina los legisladores Hernán Rossi, Adrián Camps, Maximiliano Ferraro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Patricia Vischi y Marcelo Guouman. Todos diputados del interbloque ECO.

“La tragedia de Costa Salguero puso en evidencia la existencia de distintas fallas y lagunas en las normas vigentes que tenemos la obligación de corregir”, sostuvo Cortina.

El Poder Ejecutivo presentó este viernes por la mañana un proyecto sobre el tema al respecto Roy Cortina expresó: “Nos parece importante que el Gobierno porteño tenga una propuesta pero, dado el contexto, resulta necesario considerar los puntos de vista de todos los bloques para consensuar la sanción de una ley que no sea un nuevo parche”.

“Estos proyectos de ninguna manera invalidan, sino que refuerzan, nuestra intención de sostener la investigación política de lo que pasó para determinar si hubo responsabilidades estatales y, en ese caso, sancionar a los funcionarios involucrados”, añadió Cortina.

La primera iniciativa promueve una mayor presencia estatal con el fin de informar y prevenir sobre las consecuencias del consumo de drogas y mejorar el abordaje de las emergencias médico-sanitarias que puedan producirse en este tipo de encuentros.

Otra pretende obligar a los organizadores a suministrar agua potable a través de las barras y expendedores públicos, bajo pena de multa y clausura inmediata.

Y la última propone la creación de una comisión especial para elaborar un nuevo marco normativo de las actividades de esparcimiento nocturno con la vista puesta en reducir los terribles márgenes de discrecionalidad que manejan la Agencia Gubernamental de Control y las fuerzas de seguridad.