Macri: 9 meses ¿pasó lo peor?

GESTIÓN PRESIDENCIAL

29/08/2016 – América 24 – Mencion Fiscal Martín Lapadú Y Marcelo Romero.

Hernán Lombardi – Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Mauro Viale: ¿Vos pensas lo peor del gobierno anterior?

-Hernán Lombardi: ‘Yo pienso muchas cosas malas. A veces uno hace el esfuerzo de pensar las cosas buenas’.
-Viale: ‘Pero fue un gobierno votado por el 54 %’.-Lombardi: ‘Uno ve el enorme desorden y des-organización del estado’. ‘Lo único que nos puede salvar es un cambio cultural’.

-Viale, ¿No crees que estamos peor que antes?

-Lombardi: ‘Estamos ante un gobierno que encara los problemas’. ‘Nosotros decidimos volver al crédito, por eso arreglamos con los holdouts. Necesitábamos arreglar lo del cepo, se hizo’. ‘Argentina estaba al borde de una hiper crisis’. ‘La inflación empieza a retroceder’. ‘Coincido con lo que dice Macri, la inflación devora a la sociedad’. ‘Vamos a tener la inflación más baja en los últimos años’.

-Viale: ‘Pero la gente deja de consumir’.

-Lombardi: ‘Por supuesto. Pero ahora tenemos que trabajar sobre el nivel de actividad’.

-Lucio Di Matteo: ‘En agosto podría haber una tendencia de inflación a a baja, a costo de pérdida de empleo, recesión’.

-Lombardi: ‘Durante 12 años se congeló el tema tarifas cuando tuviste aumentos salariales e inflación’. ‘Lo que la gente no paga por tarifas, lo paga con subsidios del estado. Eso se paga con inflación’. ‘Ahora vamos a buscar mayo acuerdo, a través de las audiencias’.

-Lucio Di Matteo: ‘Usted tiene Radio Nacional, que bajó mucho el rating ¿a que se debe?’

-Lombardi: ‘Si los medios públicos fueran medidos por el rating estaríamos perdidos’. ‘Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de manejar medios que no están manejados por el minuto a minuto’. ‘Creo en Ibope’.

-Silvana Alonso: ‘Con respecto a las tarifas creo que no se hizo de la forma correcta’.

-Lombardi: ‘El diagnóstico del problema era el enorme desfasaje que había’.

-Lucio Di Matteo: ‘Aranguren plantea tarifas de primer mundo, pero no tenemos salarios de primer mundo. Hay mucha gente que no puede pagar la tarifa’.

-Lombardi: ‘El gas se importa por la política desastrosa que se hizo. Lo pagas a lo que te dice el vendedor’.

-Di Matteo: ¿No tenemos gas o las empresas no lo sacan par aumentar el precio? Esto es Argentina’.

-Viale: ¿Está bien que la corte suprema se meta?

-Marcelo Romero, fiscal: ‘La justicia actúa a pedido’.

-Martín Lapadú: ‘Es nuestro sistema de gobierno’. ‘El estado hizo sus presentaciones y la corte resolvió’.

-Silvana Alonso: ‘El gran problema de esto es que se incumple la ley de derecho al consumidor’. ‘Hay que tener mucho cuidado en lo que uno pagó, en lo que va a pagar. Los distribuidoras no pueden enviar avisos de corte a partir de Abril’. ‘Hay mucha incertidumbre’.

-Viale: ‘Muchos dicen que

hay mala comunicación’.

-Lombardi: ‘Nosotros estamos acostumbrados a una hiper comunicación. Al fútbol para todos se lo usaba como medio propagandístico, a la televisión pública y radio nacional usados como órganos del gobierno para defender sus políticas y atacar opositores. Nosotros aspiramos a menos presencia del gobierno’.

-Viale: ‘No es cierto eso. Es lo mismo pero por sectores. Canal 13, TN está lleno de funcionarios macristas y otros que no están’.

-Lombardi: ‘Todos los que somos miembros de un gobierno tenemos que salir a explicar las cosas’. ‘La segunda forma de achicar la libertad es no ir a los programas que no son amables’.

-Viale: ‘Son muchos más amables en Mitre y TN’.

-Lombardi: ‘El presidente escribe su columna en diarios del interior. El interior ha sido muy castigado. Él es muy equitativo en donde anda’. ‘Me voy a a una entrega de premios de Radio Nacional, se hará una entrega a Graciela Fernández Meijide’.

-Viale: ‘Quien dijo que los desaparecidos no eran 30.000’.

-Lombardi: ‘Yo admiro y aprecio mucho a Graciela Fernández Meijide’.

Marcelo Romero – Fiscal

– Fragmento de la entrevista a Cristian Ritondo en La Red donde confirma que existe una operación contra él y María Eugenia Vidal.

– Marcelo Romero, fiscal: ‘María Eugenio Vidal pateó varios hormigueros de termitas corrupción policial, corrupción penitenciaria. No quiero generalizar, hay buenos policías’. ‘Se trata de policías sumariados, por eso se debe entidad. También hay casos por intimación. La semana pasado por ejemplo un llamado de un interno de la unidad 9’. ‘Los tontos no son peligrosos’. ‘Corresponde que se inicie una investigación’. ‘Esto nos trae el tema de la prevención. Se necesita una inteligencia criminal de verdad, que se adelante. Eso no tenemos’. ‘Hoy no tenemos un organismo de investigación ajeno a las fuerzas federales. No podemos investigar a la policía a si misma’ (…) ‘Cuando uno se mete con las mafias está en peligro. Uno tiene ciertos riesgos’ (…) ‘Yo estoy convencido de que a Nisman lo mataron o lo obligaron a suicidarse. Por motivos a su investigación en la causa AMIA’.

– Martín Lapadú, fiscal: ‘Adhiero a lo que dice Marcelo’. ‘Lo mataron por la causa AMIA’.