Otro corte contra Uber

UBER

31/08/2016 – Crónica – Mención Justicia porteña.

Quemaron gomas frente al Congreso.

Una nueva protesta de taxistas en contra de UBER complicó ayer el tránsito en el centro porteño.

Organizada por el sindicato de taxistas, los manifestantes reclamaron que UBER, a pesar de la prohibición para poder funcionar, sigue prestando servicio en forma clandestina mediante el uso de una aplicación de los teléfonos móviles.
La protesta tuvo lugar frente al Congreso de la Nación, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao. Ante un tránsito colapsado, los taxistas quemaron gomas y reclamaron la prohibición del sistema de transporte privado.
Según manifestaron los taxistas, el servicio de UBER no cumple con todas las normas que se les exige a ellos y, por lo tanto, lo consideran una competencia desleal.
Dicha protesta se sumó a la realizada el viernes pasado en las principales avenidas del centro porteño.
En esa oportunidad, cientos de taxistas se reunieron cerca de las 13 en la esquina de Corrientes y Junín, para protestar contra la actividad de UBER.
Días atrás, la Justicia porteña prohibió a las empresas Pago Fácil, Rapipago, Neteller y CardNow cobrar los viajes que realizan los usuarios del sistema de transporte de Uber en la ciudad de Buenos Aires y que era usado como alternativa al bloqueo ya dispuesto para las tarjetas de crédito.
Asimismo, el sindicato de conductores de taxi se sumó a los amparos que presentaron distintas empresas para reclamar que el freno de la Corte Suprema al tarifazo de gas se extienda también al precio del GNC.