Transferencias en proceso

TRASPASO DE COMPETENCIAS 

30/08/2016 – AdnCiudad.com (CABA) – Mención Justicia porteña.

El ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva envió a la Legislatura una comitiva de funcionarios que estuvo integrada por el director General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias, Manuel Alberto Sandberg Haedo.

el titular de la unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires -UPE-AMBA, Eduardo Enrique Ricciuti, quien además es representante ante el Consejo Municipal de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo -ACUMAR; el representante de la Ciudad en el Consejo Federal Portuario, Fernando Galetto, y el director por la Ciudad en la Corporación Mercado Central, Maximiliano Vallejos.
Los funcionarios informaron sobre la sinergia propuesta entre la Nación, las Provincias y la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires que involucra también la gestión de organismos de carácter interjurisdiccional, en cuya constitución y
hacer participan representantes porteños. En ese sentido, aportaron un panorama del desarrollo de políticas públicas que llevan adelante las distintas áreas del Gobierno.
Entre los principales aspectos se aludió al proceso de transferencia del Puerto de Buenos Aires y los estudios para el desarrollo portuario. Además, lo vinculado a proyectos, construcciones y administración del Mercado Central que está 
destinado a la concentración de frutos y productos alimenticios. Otros de los asuntos que se consideraron fueron la transferencia del juego y de las competencias penales a la justicia
porteña. La reunión que tuvo lugar en el Salón “Intersecretarías – Presidente Alfonsín” fue presidida por el titular de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, Juan Francisco Nosiglia (Suma+), quien estuvo acompañado del vicepresidente, Eduardo Santamarina y los vocales Jian Ping Yuan, Cecilia De la Torre (PRO), Marcelo Depierro (CP) y Gabriel Fuks (Fp).
Asistieron también las diputadas Lía Rueda (PRO), María Vischi, María Inés Gorbea (SUMA+) y Silvia Gottero (FpV). La coordinación estuvo a cargo de la directora de la comisión, Jorgelina Giménez Melo.
Sobre el final se manifestó el acuerdo entre los legisladores y funcionarios visitantes para, en adelante, profundizar el diálogo sobre el proceso de transferencia de competencias y bienes de Nación a la ciudad de Buenos Aires.

escrito por Alejandra Lazo