El negocio de los trapitos

TRAPITOS
12/12/2016 – Canal 9 – Mención fiscal Martín Lapadu.
Segunda parte del tema.

Pablo Fernándes se refirió a lo que cobraban los trapitos en los alrededores del estadio Monumental previo al superclásico entre River y Boca por estacionar.

-En cuanto a los controles de seguridad, en River se ocupa la Policía Federal de la ciudad, ahora traspasada e unificada. Y hay oficinas contravencionales porque estos hechos son contravensiones, no delitos. Se realiza acta y pago de multa.

-Los trapitos tienen sistema de rotacion para que la policía no los detecte siempre en las mismas cuadras y además hay un recaudador que se lleva parte del dinero para que no sean encontradps con todo en su poder.

Fernánde dijo que en los estadios grandes tienen todo organizado. Y sobre la tarrifa, ‘a medida que te acercas al estadio es más caro’.

-Informe de la forma en la que piden el dinero a los conductpres

Luego en el estudio Angel hizo el mapa da la mafia de los trapitos y el dinero que juntan.

Fernádez dijo que por este caso: hay cuatro detenidos

Móvil en vivo de Carlos Ferrara desde el estadio de River. Habló de la amenaza que sufrió por lo que detectó trabajando en la zona. ‘Pudimos logarr saber como trabajaban y que pedían. La policía labró actas. Los trapitos amenazaron a los periodistas. -‘Fue una situación violenta’. Contó que los precios variaban según la cercanía al estadio y al horario del inicio del partido. -Hubo trapitos detenidos y liberados

Fernández anticipó el tema de un municipio del conurbano y la posición del fiscal Martín Lapadu; el operativo policial.