Encontraron una cámara oculta en el baño de mujeres del Registro Civil

PRIVACIDAD 

29/12/2016 – puraciudad.com.ar – Mención Justicia porteña.

Una empleada del Registro Civil porteño encontró una cámara oculta ubicada en el baño de mujeres, en la sede central ubicada en Uruguay 753.

La mujer detectó la cámara debido a una extraña luz azul que parpadeaba. Sorprendida, llamó a una compañera y junto con ella subieron a una silla y revelaron que estaban siendo espiadas.

Indignadas, llevaron la cámara a sus superiores que procedieron a retirar la tarjeta de memoria de la cámara, una SD de 2 Gigas, que les permitó descubrir al responsable: Adrián Alberto Gargiulo, quien trabajaba como casero del lugar.

El hecho, que se difundió en las últimas horas, ocurrió el año pasado y la responsabilidad de Gargiulo fue corroborada por la Procuración General de la Ciudad.

Sin embargo el acusado se presentó en la Justicia porteña y declaró ser inocente. Solicitó “la suspensión de la cesantía decretada y sus ulterioridades, que se le restituya inmediatamente al empleo, funciones y modalidades”.

Además del “pago de una indemnización sustitutiva equivalente a los salarios de la categoría en la que revistaba no percibidos durante la suspensión preventiva”.

SU culpabilidad fue ratificada por la Sala I en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por Mariana Diaz, Fabiana H. Schafrik de Nuñez y Fernando E. Juan Lima, el mes pasado, cuando rechazaron su apelación.