Reactivan causa por maltratos a orangutana

MALTRATO ANIMAL 

29/12/2016 – BAE 

Contra autoridades del ex zoo.

La Sala III en lo Penal Contravencional y de Faltas porteña ordenó que continúe la causa judicial contra las autoridades del ex zoológico porteño en resguardo de la orangutana Sandra debido a que “están en pugna derechos básicos de una persona no humana”, de acuerdo a un fallo difundido ayer.
De esta manera los jueces Jorge Atilio Franza, Silvina Manes y Sergio Delgado, integrantes de la Sala III, revocaron una resolución de primera instancia del juez Gustavo Letner, titular del juzgado Nº 15 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, del pasado 13 de julio.
En su decisión, el magistrado había declarado la extinción de la acción penal iniciada por Pablo Buompadre, miembro de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, en representación de la orangutana Sandra, alojada en el ex zoológico porteño, donde sobreseyó a los encausados.
“Habiendo la querella demostrado voluntad sufi ciente de seguir impulsando la acción, y estando en pugna derechos básicos de una persona no humana, corresponde revocar lo resuelto por el Magistrado de grado y ordenar la continuación de las actuaciones”, manifestó en su fallo el juez Franza.