Bullrich sobre los piquetes: “Si nosotros actuamos, que después no se critique”

CORTES DE CALLE

19/03/2017 – urgente24.com

Marchas y protestas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió el domingo 19/03 al rol que deben asumir las fuerzas de seguridad a la hora de garantizar el libre tránsito en el marco de reclamos sociales.
Por Urgente 24 Domingo 19 de marzo de 2017 23:33 hs
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich respondió a las críticas por los piquetes y cortes de calles que la última semana paralizaron el tránsito en la Ciudad y advirtió que la actuación de las fuerzas de seguridad “puede tener consecuencias”.
Además, la ministra de Seguridad acusó a las organizaciones sociales y a la CGT de intentar estar en la calle “permanentemente” desde que asumió el Gobierno. En el programa La Cornisa, la Ministra dijo: “Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias. Es importante saber que, que las fuerzas corran a los manifestantes de la calle, no significa que vaya a haber un muerto sino que tendrán que dispersar”, explicó. Bullrich también pidió a la sociedad “ser coherentes” y “no entrar en la paranoia argentina”.
La Ministra manifestó que la libertad de tránsito está relacionada con la gobernabilidad y apuntó contra las agrupaciones que cortan las calles.
“Desde que llegamos al Gobierno, hay un intento permanente por estar en la calle de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales -inclusive la CGT- “, aseguró. La funcionaria justificó que los piquetes de los últimos días en Capital no se pudieron disuadir porque la policía acaba de ser transferida a la Ciudad y “estaba en una situación de ordenamiento”.
Por último, dijo que las fuerzas federales están amparadas por la Constitución para actuar en las manifestaciones y explicó que, en esos casos, no se utilizan armas de fuego. “Los efectivos tienen que defenderse de los ataques y hay que desarmar a las personas que van con las caras tapadas y palos”, concluyó.