Suman puntos de entrega de ecobolsas

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

31/03/2017 – La Razón

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, continúa distribuyendo bolsas reutilizables en distintos puntos de la Ciudad, con motivo de la resolución que implica el cese de entrega de bolsas plásticas livianas en la línea de los supermercados, hipermercados, autoservicios y supermercados chinos, que comenzó a regir desde el 1º de enero de este año.

Las llamadas “ecobolsas” se caracterizan por ser amplias, resistentes y reutilizables, y están hechas con materiales que permiten usarlas reiteradas veces y pueden trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas plásticas. El cronograma de entrega de las ecobolsas previsto para hoy y los próximos días es: • En puntos de alto tránsito: -Viernes 31/03: Comuna 6 (Caballito) en Rojas y Avenida Rivadavia a partir de las 17hs hasta agotar stock.
-Sábado 01/04: Comuna 2 (Plaza Monseñor de Andrea) en Avenida Córdoba y Anchorena a partir de las 16hs hasta agotar stock.
-Domingo 02/04: Comuna 8 (Plaza Sudamericana) en Avenida Piedra Buena y Avenida Fernández de la Cruz, a partir de las 16hs hasta agotar stock.
• En Puntos Verdes: quienes se acerquen a los Puntos Verdes a dejar sus materiales reciclables, a cambio se les entregará una bolsa reutilizable.
Funcionan de miércoles a domingo de 12 a 20hs.
• En Sedes y Subsedes Comunales: los vecinos que se acerquen a las diferentes sedes y subsedes comunales a realizar algún trámite, podrán retirar una bolsa reutilizable en mesa de informes.