Suspendieron una construcción en terrenos pegados a la Bombonera

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

17/06/2017 – La Prensa – Mención Justicia de la Ciudad.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó suspender la ejecución de obras en terrenos aledaños al estadio del Club Atlètico Boca Juniors, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La medida la dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo y tributario Guillermo Scheibler ante una denuncia por supuesta “inconstitucionalidad e ilegalidad” de la venta del predio conocido como “Casa Amarilla”. .
El magistrado dispuso la “paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución” en esos terrenos, que fueron cedidos por el gobierno local en el marco de una licitación.
Scheibler ordenó, además, que el gobierno porteño se abstenga de aprobar planos de construcción presentados por el club Boca Juniors, relacionados con la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.
Según prueba aportada al expediente, la venta del predio se profitto sin la intervención y aprobación de la Legislatura y las obras, según el proyecto, no cumplen con el Código de Planeamiento de la Ciudad.
La causa comenzó por iniciativa del Observatorio del Derecho de la Ciudad de Buenos Aires y la ONG La Boca Resiste y Propone, que denunció la intención de construir un estadio-shopping en ese lugar.
De acuerdo a quienes promovieron la demanda tampoco hubo una debida evaluación del impacto ambiental que debe preceder a ese tipo de obras