Impiden desalojar el Elefante Blanco

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

30/06/2017 – Diario Popular – Mención Justicia Porteña.

Se lo ordenó la Justicia Porteña al Gobierno de la Ciudad.

La Justicia porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga “de ejecutar cualquier tipo de medidas que impliquen desalojos individuales o colectivos, sin garantizar previamente la vigencia efectiva del derecho a la vivienda” en el “Edificio Elefante Blanco”, en el barrio de Villa Lugano.

El juez Guillermo Scheibler, en calidad de subrogante del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió así al hacer lugar a la solicitud efectuada por el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Tutelar en favor de los habitantes de la manzana 27,bis del Barrio Villa 15. A su vez, el magistrado dispuso que remita al tribunal información socioambiental y todo lo relacionado con relocalizaciones de las familias afectadas.

La presentación fue efectuada por el defensor oficial Ramiro Dos Santos Ereire y la asesora tutelar Norma Sas, en representación de vecinos de la manzana 27 bis del Barrio Villa 15.

“El tribunal en el acotado marco de conocimiento que el dictado de la presente medida exige, advierte que la prudencia aconseja tener en cuenta la urgencia que preanuncia el peligro en la demora”, señaló el fallo, en ¡el marco de la causa iniciada en X>18,;, En la presentación judicial se había advertido que “las versiones sobre la posible instalación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA al Complejo Elefante Blanco, generan incertidumbre entre los vecinos, en la medida en que no se prevé una solución habitacional para quienes deban ser trasladados”.

“Se trata de familias en gravísima situación de vulnerabilidad social y de carencia de recursos, que les impide sostener derechos básicos y que necesitan imperiosamente de la asistencia estatal y el reconocimiento de sus derechos”, señalaron Dos Santos Freirey Sas.