La policía secuestró otra colección de objetos nazis

DISCRIMINACIÓN 

29/06/2017 – Infobae.com – Mención Aníbal Brunet, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22 de la Ciudad.

Efectivos de la PFA allanaron un local en San Telmo, donde hallaron cascos, gorros, cuchillos y medallas, todos con simbología del régimen de Adolf Hitler.

Apenas 20 días después del hallazgo de un “tesoro nazi” en manos de un anticuario de Beccar, la Policía Federal secuestró otra colección de objetos con simbología del Tercer Reich de Adolf Hitler en una galería del barrio porteño de San Telmo.

El operativo, a cargo de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la PFA, se llevó a cabo en el local 3 de la Galería Inmaculada Concepción, ubicada en Defensa 845. El comercio se llama Militaria J. B de Molay.

En el local de antigüedades había exhibidas para la venta al público cuatro cascos, cinco, un birrete, cinco dagas, dos cuchillos, cinco hebillas, un lienzo y 53 medallas, “todas con simbología nazi, a saber cruz esvástica (algunas tapadas), cruz de hierro y águila imperial”, informó la PFA.

Aníbal Brunet, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22 de la Ciudad, pidió que se secuestren todos los objetos constitutivos de delito; la identificación del propietario del lugar; la clausura del local; y que esa persona sea notificada para que se presente en calidad de imputado dentro de las 48 hs en sede de dicha Fiscalia.

Tesoro nazi en Argentina: esta es la supuesta lupa de Adolf Hitler encontrada en Beccar

Encontraron numerosos objetos con simbología nazi durante un allanamiento