Golpe al comercio de autopartes robadas

DESARMADEROS – VENTA ILEGAL

11/08/2017 – La Nación – Mención fiscal Miguel Kessler.

Siete personas detenidas y casi 13.000 autopartes secuestradas fue el resultado de una serie de cinco allanamientos realizados como parte de una investigación de la Fiscalía de la Ciudad por venta de auto- partes ilegales.

También se confiscaron nueve vehículos destinados a desguace y seis autos que recién habían sido robados.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Miguel Kessler y realizados por la División Robo Automotor de la Policía de la Ciudad. Según un comunicado oficial, los siete detenidos integraban una banda dedicaba al robo y la comercialización de repuestos y vehículos, cuyo accionar era materia de una investigación por infracción a la ley 25.761.

Los allanamientos se efectuaron en domicilios de los barrios de La Paternal, Colegiales, Chacarita y Almagro. La mayor cantidad de autopartes (6200) fue secuestrada en un depósito en Iturri 140; entre ellas, puertas, baúles y capots de marca Citroen.

En Seguí 2080 se confiscaron otras 6000 y un Gol Trend con pedido activo de secuestro. En Potosí al 4300 encontraron cinco automóviles, dos con pedido de secuestro. Entre los siete detenidos figura el dueño de un taller en Maure al 3500, donde se confiscaron 190 autopartes y dos vehículos con prohibición de circular.