Incautaron autopartes valuadas en $120 millones

DESARMADEROS – VENTA ILEGAL

11/08/2017 – Diario Popular – Mención  Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo de Miguel Kessler.

Autopartes de vehículos que fueron robadas y están valuadas en el mercado en más de 120 millones de pesos, resultaron incautadas por personal de la Policía Federal Argentina, durante una serie de allanamientos concretados en distintos puntos de la ciudad de Rosario, en los que también se demoró a 15 personas.

Tras los procedimientos, el director nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, Luis Alberto Fernández, consignó: “Iniciamos esta investigación con el resultado altamente positivo y en todos los allanamientos encontramos material ilegal. Las autopartes incautadas durante los allanamientos superan los ciento veinte millones de pesos”.
Además, el comisario inspector Marcelo Farías precisó que un total 17 desarmaderos allanados “no estaban habilitados para desempeñar la actividad, por lo que ya desde el vamos había una presunción de ilicitud.
Se ha logrado determinar que muchas de las autopartes son de dudosa procedencia y vendrían de desguaces de automotores robados”.
Siete detenidos Por otra parte, siete hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos y la comercialización ilegal de autopartes, en un procedimiento que consistió en seis allanamientos realizados en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
En el operativo, realizado por la Policía de la Ciudad, se secuestraron unas 13.000 autopartes, nueve autos que estaban preparados para ser desguazados y otros seis vehículos que también habían sido robados.
Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo de Miguel Kessler, y estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores.