Volvieron a subir los peajes de las autopistas porteñas

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

17/08/2017 – diarioz.com.ar – Mención Justicia Porteña.

La justicia reconsideró su fallo.
La justicia porteña finalmente aprobó un nuevo cuadro tarifario para las autopistas de la ciudad de Buenos Aires Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno que comenzó a regir desde la madrugada del miércoles y modifica el precio que había establecido bajar el último 5 de agosto.
Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) tuvo que rebajar los peajes en cumplimiento de una medida cautelar impuesta por la Justicia porteña. La medida había sido dictada por la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, quien ordenó suspender parcialmente el aumento -dispuesto por decreto en febrero de 2017- y su readecuación de acuerdo con un criterio justo y razonable, con un tope anual que no supere el 28,8% respecto del valor que tenían los peajes en febrero último.
Vamos a apelar la decisión porque esto le supone un costo importante a la empresa, dijeron en su momento desde AUSA. Y así fue. Este aumento tiene lugar luego de que la empresa concesionaria le pidiera a la jueza que reconsiderara su resolución. La nueva medida adoptada, además de estipular aumentos del 37% promedio, incluye descuentos del 15% para los usuarios de TelePASE, propuesto por AUSA.
El TelePASE puede tramitarse en la web de AUSA o telefónicmente al 0800-666-7277, de 9 a 13 y de 14 a 18.