Un hombre fue condenado a 8 días de prisión por conducir alcoholizado en vísperas de Navidad

DAÑOS

11/10/2017 – LaNacion.com – Mención Federico Villalba Díaz.

Deberá cumplir la pena en una cárcel de contraventores ubicada en Pompeya; el juez Federico Villalba Díaz quiso dar una sanción ejemplar.
El 24 de diciembre último al mediodía, un hombre que conducía con 2, 11 gramos de alcohol en sangre embistió a un auto estacionado en la Avenida Huergo y Belgrano, en Puerto Madero. Por el hecho, el juez Federico Villalba Díaz lo condenó ahora a 8 días de prisión en una cárcel de contraventores ubicada en Pompeya. “Es la segunda sentencia de mayor cantidad de días de arresto en la Ciudad”, explicó Villalba en diálogo con el programa Terapia de Noticias , de LN+.

El juez explicó que aunque no hubo heridos en la coalición el objetivo de la sentencia fue dar una pena ejemplar.

“Para los casos en los cuales se puso en riesgo la seguridad pública y la seguridad de terceros, nosotros -con un criterio general de actuación- tenemos que pedir penas más importantes”, explicó. Y remarcó que 2, 11 gramos de alcohol en sangre “son casi dos litros de vino”.

“Lo curioso de este caso es que fue al mediodía. Normalmente esta clase de hechos se dan más de noche, de madrugada”, agregó. La cárcel de contraventores queda en Pompeya y, según explicó Villalba, se trata de una unidad de detención especial, que utilizan quienes cumplen condenas por contravenciones. “No están los delincuentes comunes ni los procesados ni los detenidos en prisión por delitos”, dijo. Por último, expresó: “El arresto iguala a todos, nadie quiere ir arrestado y a una cárcel de contraventores. Son casos particulares pero tenemos que dar sanciones ejemplares para dar una señal clara a la sociedad (…) Mejor no tomar nada y no especular”.