Rescatan ocho ponis y una llama en el Bajo Flores

MALTRATO ANIMAL

19/10/2017 – online-911.com – Mención Fiscalía porteña, fiscal Matias Michienzi,UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

La Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo rescatando gran cantidad de equinos y una llama en el Barrio de Bajo Flores en la Feria de laVirgen de Copacabana.

El Fiscal Blas Matias Michienzi ordenó el secuestro de siete equinos de la especie denominada poni y una llama, utilizados para distintas actividades lucrativas en […]

 

La Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo rescatando gran cantidad de equinos y una llama en el Barrio de Bajo Flores en la Feria de la Virgen de Copacabana.

El Fiscal Blas Matias Michienzi ordenó el secuestro de siete equinos de la especie denominada poni y una llama, utilizados para distintas actividades lucrativas en el espacio público. Los animales rescatados fueron derivados a una ONG proteccionista especializada en recuperación equina denominada CAE.

La UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó el procedimiento llevado a cabo el domingo 15 de octubre en horas de la tarde por personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad con inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del GCBA y con médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal.

En el mismo se verificó que los animales eran utilizados para paseos y para sacarse fotos con los visitantes de la denominada Feria de la Virgen de Copacabana que se ubica en Osvaldo Cruz y Perito Moreno a metros de la denominada Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.

En el operativo se secuestraron también cámaras de fotos e impresoras portátiles con las cuales se realizaban las fotografías como así monturas y otros elementos. El Fiscal Michienzi imputó a cada uno de los dueños que se encontraban lucrando con los animales por la contravención del art 86 del CC, en forma provisoria, porque no se descarta que luego de los informes veterinarios y evaluaciones de cada uno de los animales rescatados se modifique la calificación legal si se comprueba que los animales fueron víctimas de actos de maltrato y/o crueldad animal conforme la Ley 14346.