Rescataron a una llama y a ocho ponys de una feria en el Bajo Flores

MALTRATO ANIMAL

19/10/2017 – TN.com.ar –Mención Fiscalía porteña, fiscal Matias Michienzi,UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

Los animales eran alquilados para dar paseos y sacarse fotos.
Una llama y ocho caballos miniatura fueron rescatados por la Fiscalía de la Ciudad tras un operativo en el Bajo Flores en la Feria de la Virgen de Copacabana. Durante los fines de semana, los animales eran exhibidos con fines lucrativos en la esquina de de las avenidas Fernández de la Cruz y Perito Moreno, a metros de la denominada Villa 1-11-14.

Según determinó el fiscal Blas Matias Michienzi, eran utilizados a cambio de dinero para paseos o para que la gente se saque fotos con ellos. Los animales fueron derivados a una ONG proteccionista especializada en recuperación equina llamada CAE.

El domingo pasado, la UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó el procedimiento que realizó la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad con inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del GCBA y con médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal.

En la feria también se secuestraron cámaras de fotos e impresoras portátiles con las cuales se realizaban las fotografías como así monturas y otros elementos.

Por su parte, la fiscal Michienzi imputó a los dueños de los animales por la contravención de organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

Condenan a 15 meses de cárcel a los dos jóvenes que aplastaron a 79 lechones, lo filmaron y lo compartieron en redes

Caso Chocolate: elevan a juicio la causa contra el acusado de despellejar al perro

Rescataron a un perro en Parque Chacabuco e imputaron a su dueña por crueldad animal