Van ajuicio en tiempo récord cuatro “trapitos” detenidos el domingo

TRAPITOS

31/10/2017 – Ámbito Financiero – Mención Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, cuya titular es Celsa Ramírez, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Tenían antecedentes y pueden aplicarles una multa.
Cayeron en un operativo llevado a cabo durante la previa del partido de Boca y hoy se podría conocer la sentencia.
La Fiscalía de la Ciudad llevó a juicio a cuatro “trapitos”, 24 horas después de su detención en las cercanías del estadio de Boca Juniors en la previa al encuentro frente a Belgrano de Córdoba el domingo pasado, por la séptima fecha de la Superliga.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, cuya titular es Celsa Ramírez, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, fue quien realizóel operativo en la zona, disponiendo una serie de “medidas y diligencias a fin de proceder a la identificación y aprehensión de contraventores reincidentes en sus conductas relacionadas con la actividad ilegal conocida como cuidacoches”.

El procedimiento fue realizado en colaboración con el personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad y arrojó 26 detenciones. De esos, hubo cuatro aprehensiones confirmadas por el juez a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N” 1, Rodolfo Ariza Clericci. y fueron llevados en tiempo récord a juicio, que se resolverá entre hoy y mañana.

Esto significa que 24 horas después de la detención, los cuatro infractores fueron remitidos a juicio, que tendrá sentencia 48 horas después del hecho. “Los aprehendidos del domingo son parte de la investigación que tiene casi 90 imputados por la actividad de cuidacoches en la zona de La Boca, de los cuales luego del partido de Argentina-Perú, tres fueron condenados, y estamos por resolverestos cuatro”, declaró la fiscal Ramírez. En ese sentido, reclamó que “la ley se modifique cuanto antes, para poder mejorar con el control de esta actividad ilegal”.

Es que los tres hombres sobre los que se dictó sentencia, recibieron una condena de $500 de multa en suspenso y 30 horas de trabajo comunitario. El monto establecido en la pena tiene que ver con que el Código de Contravenciones nose actualiza desde 2004 y plantea sanciones económicas bajas, con la necesidad de hallar testigos y pruebas fehacientes para demostrar que el “trapito” exigió dinero. Con el nuevo código de contravenciones de la Ciudad, buscarán que la multa para aquellos cuidacoches que se encuentren en las cercanías aun evento deportivo o un recital, sea entre $2000 y $5000 Además y dentro del mismo operativo se clausuraron locales que no estuvieron habilitados en condiciones óptimas, además de labrarse 62 actas contravenciona- les por infracción a los artículos 74, 86 y 106 del Código Civil. En el lugar fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, y latas de cervezas entre otros elementos.