Una taxista denunció a Bilardo por acoso sexual callejero: “Chupá el caramelo”

ACOSO

28/11/2017 – BigBangNews.com – Mención Fiscalía Penal, Contravencional y de faltas N° 6, Adriana Bellavigna.

Una taxista denunció al ex DT de la Selección, Carlos Salvador Bilardo, por acoso durante un viaje desde la zona de Palermo, donde conduce un programa de radio, hasta el barrio porteño de Caballito.

La denuncia recayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de faltas N° 6.
El episodio ocurrió cerca de un mes atrás, cuando Bilardo terminó su programa y al salir tomó un taxi de la empresa que utiliza la radio en la que trabaja. La conductora del vehículo era una mujer de unos 50 años, según detallaron fuentes policiales.

El ex DT de la Selección fue denunciado ante la Justicia.
En sede judicial, la taxista Claudia Tripi declaró que el ex DT se subió al automóvil y que ella trabó las puertas por seguridad. Lo hago siempre con cualquier pasajero, agregó la mujer. Luego, relató: Le ofrezco un caramelo gentilmente como hago con todos, me da las gracias, lo agarra, lo pela y cuando me dice tomá, yo estiro la mano pensando que me iba a dar el papel para tirarlo y no, me pone el caramelo: yo me doy vuelta, miro mi mano y me dice chupalo vos, que después lo chupo yo.

Ese momento transcurrió sin que la taxista le diera mayor importancia. Sin embargo, días después se presentó ante una comisaría para realizar la denuncia, en un delito tipificado como acoso callejero. La fiscal que tomó la causa, Adriana Bellavigna, detalló al sitio web Infobae que en principio se encuadra en la (figura) de hostigamiento y es una contravención de instancia privada. No llega a constituirse como delito, agregó.

La taxista que radicó la denuncia dijo que al bajarse del auto, Bilardo le dijo una frase grosera.
Lo cierto es que la taxista aseguró que la halagó diciéndole que era linda, que le gustaría proponerle una cita, que le tocó el brazo y luego le dijo qué piel suave tenés. La mujer le respondió que era casada, separada, que tiene tres hijos y cuatro nietos y que está en pareja. Luego, y siempre según el testimonio de la mujer, Bilardo le pidió un número de teléfono y ella le dio uno cualquiera para que me deje de joder y se baje. Antes de retirarse del auto, el ex DT le habría dicho una frase grosera a la conductora.

La fiscal detalló que existe una figura de Acoso Sexual Callejero vinculada al sentimiento de intimidación por parte de una mujer, y remarcó que al ser una denuncia de género la va a investigar una fiscal que tiene esa especialidad. Dependiendo de cómo se encuadre, se podrá aplicar una pena de multa o de arresto.