Demuelen feria ilegal en la estación Liniers

VENTA ILEGAL

29/12/2017 Diario Popular – Mención Fiscalía de la Ciudad, Celsa Ramírez, a cargo de Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21 de la Ciudad

Las ocho cuadras que estaban ocupadas por puestos de venta ambulante que constituían una “histórica” feria ilegal en las inmediaciones de la estación de trenes de Liniers, fueron liberadas tras la demolición de las estructuras de este predio, en un fuerte operativo que comenzó ayer por la mañana por orden de la justicia, y que no estuvo exento de incidentes y detenciones, informaron ayer fuentes fiscales de la Ciudad de Buenos Aires.
“La fiscalía de la Ciudad recuperó un equivalente al largo de ocho cuadras usurpado por locales que comercializaban mercadería de dudosa procedencia, en las inmediaciones de la estación de trenes del barrio porteño de Liniers”, precisó el organismo a través de un comunicado.
El procedimiento fue coordinado por Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía PenalContravencional y de Faltas N° 21 de la Ciudad, quien a lo largo de este año llevó a cabo distintos operativos de desalojo de los locales de la feria, en los que se registraron incidentes y detenciones.
La feria estaba ubicada a un costado del Ferrocarril Sarmiento, bajo un cruce de la Avenida General Paz ubicado en el límite entre el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Los puestos se extendían por la Avenida Rivadavia, Francisco de Viedma y Ángel Roffo, y eran estructuras de material de tamaño reducido donde había locales de diversos rubros, como parrillas, bares, kioscos, jugueterías, compostura de calzado, peluquerías, panaderías, verdulerías, entre otros.
Los operativos comenzaron en junio de 2017 cuando se desalojaron los locales de la calle Viedma entre Buera y Madero y de la Estación Liniers entre Viedma y Cuzco, luego siguieron en agosto con dos desalojos, uno de ellos con diez locales en la avenida Rivadavia y otro en el pasaje Roffo entre la colectora de la Avenida General Paz y el bajo puente de autopista; y en octubre se hicieron allanamientos en los depósitos de la calle Carpintero e Ibarrola.
La investigación probó que la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires alquilaba a comercios particulares parte de las veredas del perímetro de la estación, precisó la fiscalía.
En este marco, la jueza María Cristina Nazar, a cargo del Juzgado PenalContravencional y de Faltas26 de la Ciudad, convocó a una audiencia en la que participaron Playas Ferroviarias de Buenos Aires, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Dirección General de Fiscalización de Espacios Públicos.
En estas reuniones, que se realizaron entre octubre y noviembre pasado, se acordó la restitución de esas veredas al área de espacio público, previo desalojo y demolición de las estructuras.o