Corte total en avenida 9 de Julio y Belgrano por una protesta de los trabajadores del Hospital Posadas

PIQUETE

30/01/2018 – Clarin.com

Los trabajadores del hospital Posadas y de Cresta Roja bloquean el paso de los vehículos y del Metrobus.

La avenida 9 de Julio está totalmente cortada a la altura de Belgrano por una protesta de trabajadores del Hospital Posadas y de Cresta Roja. El Metrobus también está bloqueado y el tránsito es desviado por Bernardo de Irigoyen.

Los trabajadores del Posadas, que realizan una nueva jornada de paro, se están movilizando al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por el despido de 122 personas de ese centro de Salud. La caravana partió a las 8.30 desde el hospital, ubicado en la localidad de El Palomar.

La protesta fue convocada por La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que depende del Partido Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda. Y adhieren la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Volvemos a salir a la calle y a exigir a las autoridades del Ministerio de Salud que nos atiendan y nos den una respuesta -afirmó Luis Sucher, un camillero despedido del Posadas que integra La Marrón-. Nuestra pelea es contra los despidos masivos y discriminatorios en el Hospital pero también para denunciar que se vienen más despidos después de nosotros. Y pedimos el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas. También porque defendemos la salud pública de más de 4 millones de habitantes, a los que se les suman quienes llegan desde otras provincias e incluso hermanos de países limítrofes”.

Los trabajadores del Posadas son acompañados por los de Cresta Roja, que decidieron en asamblea participar en la protesta. “Es un importante primer paso para coordinar las luchas, que los medios quieren tapar, la burocracia aislar y el gobierno derrotar. ¡Porque Juntos somos más fuertes!”, expresaron en un comunicado.