Sin los manteros, las ventas en once aumentaron hasta un 40%

MANTEROS

31/01/2018 La Nación 

A un año del desalojo de los manteras del barrio de Once, las ventas en los comercios de la zona aumentaron entre un 20% y un 40%, dependiendo del rubro. 

A un año de haberse desalojado a los 2.000 manteros del barrio de Once, los comercios son testigos del impacto: las ventas en los comercios afectados crecieron un 20% en 2017 (medidas en cantidades).
Así surge de un relevamiento de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Argentina (CADMIRA), entidad adherida a CAME.
En enero de 2017 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires erradicó 2.000 puesteros ilegales ubicados sobre las avenidas Corrientes, Pueyrredón, Rivadavia y calles aledañas, gracias al apoyo de CAME, que brindó una capacitación de 60 días para reconvertirlos en emprendedores formales con monotributo social. Así, se logró separar a los manteros de las mafias organizadas que los explotaban o les regenteaban los espacios.
“Fue una experiencia innovadora, de inclusión socialy también inspiradora, para terminar con las mafias organizadas y rescatar a los verdaderos trabajadores”, destacó el presidente de CAME, Fabián Tarrío, que remarcó que el Programa de Capacitación de Habilidades y Oficios brindado por la organización fue declarado por unanimidad de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.